Blogia
Blog de Música Infantil

Recursos

enlaces web

Hola a tod@s he encontrado una página web en la que podeis obtener  la letra de muchas canciones infantiles y a su vez las podeias escuchar y descargar en formato mp3 en el ordenador.Hay canciones de todo tipo.Espero que os guste.

La página es:

http://www.madspaniard.com/popular.php

Elena.

página web

Buenas a tod@s...he encontrado una página que está muy bien. En el apartado de música hay fichas de canciones, musicogramas, ejercicios del lenguaje musical, para la flauta...la página es: http://www.doslourdes.net/   Aguuuuur!!!!

Descargar canciones_Sonia M.


Hola a todas y todas! Seguro que muchos conocereies esta web que procedo a compartir, pero para los que no las conozcais espero que os ayude.
Es un buen metodo para encontrar canciones, de todo tipo, pero por ejemplo aqui se pueden encontrar de obras clasicas, o la misma de Saint saens que nos ha enseñado hoy Mónica. Ademas si poneis por ejemplo canciones infantiles salen muchas, y lo bueno de esta pagina web es que puedes descargarlas al momento, sin esperar mas de un minuto, aunque variara segun la conexion ya sabeis. En fin, procedo a dejar algun enlace interesante de alguna cancion:

http://www.goear.com/listen/0841915/Todo-el-mundo-en-esta-fiesta-Canciones-infantiles-Campamentos

y unas miticas

http://www.goear.com/listen/04e3987/Barrio-Sesamo---Manamana-Canciones-Infantiles

http://www.goear.com/listen/4e8305e/Canci%C3%B3n-De-Don-Pinpon-Barrio-Sesamo


La web donde podeis encontrar las canciones con solo ponerlas en el buscador, y si han sido subidas por la gente es:

www.goear.com

Para descargarla simplemente teneis que copiar la direccion que sale cuando la escuchais, que pone share it (en la parte derecha de la pantalla), y pegarla en esta otro enlace

http://www.gowner.es/

y darle a descargar, la guardais donde querais y listo.


Espero que os sirva de algo!!!

Recursos informáticos

Hoy, siguiendo con mi inquietud por lo que nos puede brindar la "red de redes", os voy a hablar de diferentes recursos que podemos utilizar de forma totalmente libre y gratuita. (¡¡Viva internet!!)

Os voy a hablar del programa VLC, del buscador web scirus, y de la herramienta zotero.

El programa VLC es uno de los reproductores multimedia más independientes, en cuanto a plataforma se refiere, con versiones para Linux, Microsoft Windows, Mac OS X, BeOS, BSD, Pocket PC, Solaris. Soporta una gran cantidad de formatos de audio y video (mp3, ogg, mp4, mpeg, wav, wmv,...) y lo mejor de todo es que  es un software libre distribuido bajo la licencia GPL

 

Scirus es un motor de búsqueda específico de contenido científico, desarrollado por Elsevier. Semejante a Citeseer y Google Scholar, está enfocado a la información científica. Este buscador tiene contenidos de gran interés para la comunidad científica (artículos, congresos, patentes, webs, etc.) que a diferencia de otros buscadores más generalistas, son de calidad contrastada. Simplemente hay que ingresar el concepto de búsqueda, y en cuestión de segundos nos dirige a una gran cantidad de recursos vía web. Aquellos artículos que no se puedan consultar, podéis solicitarlos en el servicio de acceso al documento de la biblioteca de nuestra universidad.

 

Y por último, pero no menos útil, os voy a hablar de zotero.

zotero2.png

ZOTERO es un complemento de Firefox 2.0, (ya sabéis, otro navegador, gratuito, no como Internet Explorer...) pensado para estudiantes e investigadores y funciona como un gestor bibliográfico. El programa lo desarrolla el Centro de Historia y Nuevos Medios (Center for History and New Media) de la Universidad de George Mason y está disponible en la actualidad en versión beta de forma pública. Es abierto y extensible, permitiendo a otros usuarios contribuir estilos de citas y traducciones de páginas, y de forma más general cualquiera que esté construyendo herramientas digitales para investigadores puede expandir la plataforma.

Pensad en cuántas veces consultaréis via web artículos, bibliografía o páginas que incluyan la información que os interese. Pues bien, zotero estará allí con vosotr@s. Con un simple click podéis organizar toda esa información, adjuntar archivos, hacer comentarios o notas, crear carpetas,... y luego podéis exportar esa bibliografía a un archivo de texto e incorporarlo a vuestros trabajos.

 

Bueno, espero que os sea útil este artículo, y que aportéis más recursos o sitios web que utilicéis. Vamos, en definitiva, que publiquéis artículos, que nos vendrán bien a tod@s!!

 

 

canciones infantiles

Dejo una pagina web donde hay varios enlaces de canciones infantiles

Espero que os sirvan!

http://www.gennio.com/tags/canciones+infantiles/populares

Compartir archivos en la nueva era...

Hola chic@s,

me parece una gran idea todo lo que mostrais en los comentarios. Una herramienta muy útil para compartir archivos es scribd.

Por poner un ejemplo, se trata de una plataforma de archivo documental, como en el caso de los vídeos es youtube. Sólo hay que entrar en la página, se busca el concepto, y te aparecen los documentos relacionados. Tan fácil como ponerse a leer. Lo interesante también es compartir, es decir, subir nuestros propios archivos para compartir con el resto del mundo. Hay muchos documentos, por lo que están en muchos idiomas,... incluso se pueden encontrar partituras musicales.

Por supuesto, hay que ser cautos, y no "creerse" todo lo que allí aparece. Simplemente puede ser un comienzo o una recopilación de ideas.Guiño

Además de leerlos vía web, podemos descargarlos, o imprimirlos a pdf, por ejemplo. Así que... ¡manos a la obra!

P.D.: ya tenéis a vuestra disposición los contenidos del tema 1 en el Aulario Virtual.