Blogia
Blog de Música Infantil

Bienvenid@s

Bienvenid@s

 

Os presento vuestro "cuaderno de bitácora".

Debido a la aplastante mayoría en la encuesta que os he facilitado esta mañana (30-SÍ, 5-no...) me he puesto manos a la obra y ya tenéis aquí un espacio para publicar vuestras ideas, actividades, inquietudes, dudas, recursos, enlaces,... para educar en la etapa infantil mediante la música.

Para que sea algo vivo, necesita de vuestro apoyo y colaboración.

Seguiremos debatiendo en clase... Sonrisa  ¡¡Y a escribir!!

 

 

 

22 comentarios

leyre falces cabrera -

voy en busca de un camión
quiero que sea amarillo
es para mi papa
le va a gustar mucho

vo en busca de un balón
quiero que sea muy grande
es para mi hermanito
le va a gustar mucho

voy en busca de una flor
quiero que sea bonita
es para mi mama
le va a gustar mucho

voy en busca de un pastel
buscare el mas bueno
es para mi seño
le va a gustar mucho

Maider -

Hola chic@s, haber si por fin consigo que mi comentario se vea, porque llevo intendandolo unos dias, jaja. Me parece muy buena idea lo del blog, yo creo y espero que todas las cosas que vayamos poniendo nos sirvan en un futuro. Saludos!!

Elena Moracho -

Hola aqui otra canción hecha para que los niños/as se aten los botones de la bata de la escuela.

Voy en busca de un botón
Yo lo encontrare
todos podemos
hay muchos intentos

¡bonita bata!
¡aja! un botón
un pequeño y util botón
puedo cogerlo fuerte
puedo atarlo muy fuerte
también puedo soltarlo
¡aja!ésto no!

Voy en busca de un botón
¿Dónde esta el botón?
Aaaaaaaa....rriba!!

Yo me ato un botón
Laura se ata un botón
Marta se ata un botón
Javi se ata un botón.........
.....................

y..termina la canción!!

Iranzu Barrena -

¡Hola!
Estoy de acuerdo con mis compañeras en que esto del blog es una buena idea.
Bueno aquí os dejo mi canción:

VOY EN BUSCA DE UN CABALLO

Voy en busca de un caballo
que tiene las patas grandes.
Se ha escapado de su granja
y su dueño le está buscando.
Voy a ver donde estará,
¿se habrá ido con el perro?
guau guau
¿O quizás con el gato?
miau miau
Mira ya lo he encontrado
está jugando junto al árbol.
¿Por qué te has escapado?
es que me he perdido.
No pasa nada,
volvamos a la granja
y juguemos.

Idoia Onsalo -

TENÍA UN GATITO

Tenía un gatito, lerelerelere,
su nombre era Pepito, lerelerelere,
y siempre me decía miau miau miau,
y siempre me arañaba, ras ras ras.

TENÍA UN PATITO

Tenía un patito muy juguetón,
y cuando iba al parque
se daba un chapuzón.
Cua cua cua, se daba un chapuzón.
Cua cua cua, le gustaba un montón.

Sonia Mostazo -

Aqui mi cancioncilla

Voy en busca de un caracol
Que tenga unas grandes antenas
Mirando al sol
Caracol col col
Saca tus antenas al sol
¡Eres muy lento!
Y por eso te he encontrado
Ahora eres mi amigo
Caracol col col
Saca tus antenas al sol

Amaia Piudo -

Hola a tod@s! Es buena idea esto del blog...así aprovecho para colgar la letra de la canción:

ANTES DE COMER

Siempre antes de comer
Me lavo las manos
Tengo que hacerlo
Para no ponerme malo
¡Todos juntos!
¡Ajá!¡El baño!
Un bonito baño
Primero el jabón
Después hay que frotar
Ahora bajo el agua
¡Ajá!¡Sale espuma!

Me seco con algo blandito
Me seco con algo suavecito
¿Qué será? ¿Qué será?
¡Es la toalla!
Con jabón, con el agua, con espuma...
Me voy al comedor
A comer como un mayor

Yoana Romano -

hola!! me ha gustado esto del blog para comentar todas nuestras ideas y las actividades que vamos proponiendo en clase!!
Bueno aquí dejo mi canción:

MI CUERPO

Voy a describir mi cuerpo,
la cabeza es lo primero,
un bracito a cada lado
y en la mano cinco dedos.

Despacito voy bajando,
a las piernas ya llegué,
encontré dos zapatillas
y adentro están mis pies.

Y de algo me olvidaba,
me olvidaba de la cara,
dos ojitos, una boca,
la nariz y dos orejas.

Miren que bien,
mi cuerpo aprendí,
de la cabeza a los pies.

itsaso -

hoola hoola!!
aqui va otra cancion del CUERPO:

Vamos todos a conocer
de la cabeza a los pies
nuestro propio cuerpo.
¿Por dónde empezamos?

Oh! Una nariz!
Una pequeña y redonda nariz
¿Para qué sirve?
Para olerrr. Ah!!

Vamos todos a conocer
de la cabeza a los pies
nuestro propio cuerpo.
¿Por dónde seguimos?

Oh! Una boca!
Una sana y linda boca
¿Para qué sirve?
Para hablar. Ah!!

Vamos todos a conocer
de la cabeza a los pies
nuestro propio cuerpo.
¿Por dónde seguimos?

Oh! Dos ojos!
Dos bellos y redonditos ojos
¿De qué color son?
x. Ah!!!

Vamos todos a conocer
de la cabeza a los pies
nuestro propio cuerpo.
¿Por dónde seguimos?

….eceterass

ana bermejo -

Mi canción:

Es la hora de comer
y voy a comerme todo
soy muy mayor
y puedo hacerlo solo

usaré el tenedor
para pinchar el jamón
usaré el cuchillo
para cortar el bocadillo

y ahora llega lo mejor
es un gran helado
es de chocolate
ya me lo he terminado

Amaiaa otra vez -

Mi canción:

EL NIÑO Y LOS ANIMALITOS
El perrito amigo del niño,
juega, juega, juega con él.
El gatito es tan suavecito,
que el niño le va a dar un besito.
El cerdito que está muy gordito,
deja que el niño le dé de comer.
Y yo como el niño,
los cuidaré y cariño les daré.


Amaiaaa -

Buenas por aquí!!! que conste que yo ya había dejado algun comentario por aquí y no consigo q se publique... Pero me parece esta una idea buenísima para llevar esta asignatura tan activa y a la que podemos sacarle mucho jugooo!!
Un saludo a todass y nos vemosss!!

Arantxa -

Hola, debo reconocer que todavía no había entrado por aquí pero me a gustado bastante. Yo no vy a subir mi canción que era muy mala e incluso daba miedo jaja pero espero que sigais subiendolas que había algunas muy buenas.

Por cierto, os invito a leer el artículo que a colgado Mónica arriba que están muy bien.

Mirian Vidondo -

Ahi va mi cancion:
Vamos todos a comer,
para hacernos grandes,
que bueno todo,
mira cuántas cosas.

¡Si! Spaguettis
muy largos y sabrosos spaguettis.
No puedo resistirme.
Tengo que comermelos ya.
No tengo tenedor.

Los cojo con las manos,
me los llevo a la boca
¿Oh no?
¡Les falta la sal!

elena morentin -

subo la letra de la cancion de hoy:
"Tengo un ratón chiquitin
y es muy travieso
se escapa de su jaula
para comer queso

Mi madre un dia se enfadó
y para que aprendiese
le puso el queso
al lado de un gato

Mi ratón salió a por el queso
y se encontró al gato
y cuando lo vió
dio un salto y corrio!!!!

ana -

Hola a tod@s!!es una buena idea esto del blog. Compartir todas nuestras ideas es una forma de disponer de muchoa más recursos para poder utilizar en el futuro en el aula. A ver si funciona!!
un saludo!

Elena -

hola a tod@s !! me parece muy buena idea compartir los archivos,recursos etc que vayamos trabajando y que nos parezcan interesantes y asi poder tener todos acceso a ellos.Bueno animaros a escribir!!!
un saludo

Paula -

¡Hola a tod@s!ya que se ha creado el blog como un recurso más donde nosotros tenemos que ser partícipes de lo que vayamos aprendiendo en clase os propongo que nos suscribamos a cbox para que los comentarios aparezcan en una ventana.¿qué os parece?

Mirian -

Hola!!!!me dijo una compañera que quería la letra de mi actividad del otro dia. La pongo aqui por si alguien también la quiere.
"Una mosca en la ventana
hace cris cris cras.
El cristal se rompió
y la mosca se escapó!!!"

elena -

hola a tod@s!!!!con esto del blog podemos aprender muxo las unas de las otras, yo creo que estaria bien que fuésemos colgando aqui las actividades y ejercicios que vayamos realizando cada una para tener un buen y amplio repertorio para nuestro futuro.¿que os parece???

Sonia -

Hola! Bueno, tras Lledó ya puedo escribir tranquila ^^
Me parece una idea original lo del blog asi que espero que vaya creciendo y que todas aprendamos algo de ello, y que en la medida de lo posible nos podamos ayudar.
Somos muchas y tenemos mucho que decir!
Un saludo

Lledó -

Hola compis, buena idea esto del blog, ahora solo falta que empiece a rodar, pero entre todas seguro que no será tan difícil.¡Nos vemos!